COTIZACIÓN CO2 Cierre del 28-03-2024 59,98 €/T

El Gobierno eleva las ayudas para compensar los costes de emisiones de CO2

El Consejo de Ministros ha elevado hasta 172,23 millones de euros las subvenciones para compensar los costes derivados de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en que las empresas industriales hayan incurrido durante el ejercicio 2018, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta suma casi duplica los 91 millones de euros que se habían destinado inicialmente a la convocatoria de subvenciones de 2019, lo que permitirá atender las 192 solicitudes recibidas y ejecutar el cien por cien del presupuesto autorizado.

Según Industria, se trata del mayor importe anual concedido hasta ahora a la industria electrointensiva en este tipo de ayudas.

Por ejemplo, el importe concedido en 2017 fue de 83,8 millones de euros.

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha subrayado que, con esta ampliación de las subvenciones, el Gobierno «cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales», según recoge el comunicado del ministerio.

En su opinión, esta decisión «refuerza la competitividad de las empresas más intensivas en consumo de electricidad y, por tanto, más sensibles a los costes eléctricos».

Maroto ha destacado que estas ayudas son «especialmente importantes en el contexto actual», al no haberse podido aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo por estar el Gobierno en funciones.

Las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para compensar costes de emisiones indirectas desde junio de 2018 ascienden a 256 millones.

Fuente: La Vanguardia