COTIZACIÓN CO2 Cierre del 26-03-2024 60,76 €/T

GREEN4mación

Indice

Resumen del proyecto

El proyecto GREEN4mación, ha sido seleccionado en el Programa empleaverde 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad cuyo objetivo temático es conseguir formación y un empleo de calidad.

El proyecto incluye una serie de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) que se desarrollarán en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha e Islas Canarias y pretende la mejora de las competencias profesionales para el desarrollo sostenible empresarial.

Las prácticas de las empresas para desarrollar su actividad económica han contribuido de forma importante a la degradación de nuestro planeta. El uso poco eficiente de los recursos naturales, la generación de residuos, los procesos de producción o el diseño de productos y servicios ineficientes ambientalmente están llevando el sistema al límite de su capacidad con el consiguiente impacto negativo en el desarrollo económico y con claras repercusiones a nivel social.

Se hace pues, imprescindible trabajar juntamente con las empresas para que puedan entender, no sólo el contexto ambiental en el que operan y las limitaciones que les impondrá para seguir operando y generar crecimiento, sino también, la importancia y la urgencia de actuar.

Las grandes empresas y muchas de las de nueva creación, ya han integrado muchos de los aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para la renovación de pymes y sus empleados a los que, mayoritariamente, va dirigido este proyecto.

Objetivos del proyecto

La responsabilidad de las empresas es ineludible como parte del problema, pero, sobre todo también, como parte de la solución. Las empresas, y por extensión, los trabajadores como activo esencial de ellas, necesitan una profunda transformación hacia un modelo que integre la sostenibilidad como eje central de su estrategia empresarial. Empresarios y trabajadores necesitan disponer de nuevas herramientas para materializar dicha transformación en el seno de sus organizaciones que conlleve, a la vez, una repercusión positiva en un entorno global.

El proyecto GREEN4mación pretende abordar estas cuestiones a través de:

- Actividades de formación sobre temáticas esenciales para las empresas y sectores clave para nuestra economía, alineadas con estrategias internacionales como la mejora ambiental, el ecodiseño, la economía circular, el turismo sostenible y la energía.

- Actividades de asesoramiento para consolidar aprendizajes de las actividades de formación anteriores y para acompañar a las empresas en la transformación económica de sus actividades hacia un modelo más eficiente de la mano de sus trabajadores.